Buscar este blog

5 dic 2010

Cultura Deportiva.

Cultura Deportiva

El deporte en México es muy variado, y en el transcurso de los años han surgido varias figuras que han destacado a nivel nacional como internacional, tanto en el deporte profesional como en el amateur. Además, el país ha albergado diferentes eventos de talla internacional entre los cuales se incluyen dos Campeonatos Mundiales de Fútbol y unos Juegos Olímpicos de Verano. Profesionalmente, el deporte que tiene más difusión es el fútbol . La liga mexicana está compuesta por cuatro divisiones. Al concluir un ciclo (compuesto por torneo de apertura y clausura), el equipo con peor porcentaje de cada división desciende a la inmediatamente inferior, y de ella, el campeón accede al siguiente escalón.
El torneo de la Primera División es el que acapara la atención de los medios masivos de comunicación. Está integrado por dieciocho equipos divididos en tres grupos de seis. Los dos primeros de cada grupo, y los dos mejores colocados en la tabla general tienen derecho a disputar la liguilla (un torneo a eliminación directa, jugado en partidos de ida y vuelta) por el título de campeón.
Acontecimientos deportivos internacionales organizados por México
I Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1926
VII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954
II Juegos Panamericanos de 1955
XIX Juegos Olímpicos de México de 1968
IX Copa Mundial de Fútbol México '70
VII Juegos Panamericanos de 1975
X Universiada de 1979
IV Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1983
XIII Copa Mundial de Fútbol México '86
XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1990
II Copa de Oro de la CONCACAF de 1993
IV Copa Confederaciones de 1999
VII Copa de Oro de la CONCACAF de 2003
VIII Campeonato Mundial de Polo de 2008
Clásico Mundial de Béisbol 2009
Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

En esta foto podemos ver los aficionados de los Pumas, equipo mexicano de fútbol. Este tipo de reuniones tiene un lugar muy importante dentro de los jóvenes mexicanos, tanto que evidentemente repercute en nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario